
Historia
Es una empresa guatemalteca que surgió hace tres años cuando Ninoshka Solares en su búsqueda de aprender algo nuevo que le pudiera genera ingresos desde su hogar, conoció a un grupo de mujeres que le enseñaron a elaborar canastas con papel de periódico.
El nombre de Itzayana viene del idioma ITZ de los mayas la cual significa regalo de Dios; le dio a la empresa ese nombre porque a pesar de que ella desde el año 2008 se encuentra parapléjica en sillas de ruedas debido a un accidente automovilístico, es un trabajo que puede realizar desde su hogar y es considerado un regalo de Dios. Debido que en ocasiones anteriores había aprendido a elaborar diferentes artesanías y no le habían gustado elaborarlas o no se vendían a diferencia de la eco-artesanía que han tenido una buena aceptación dentro del mercado debido a que son productos ecológicos y novedosos.
El logotipo de la empresa es una mariposa la cual representa la transformación del material reciclado a la que muchos llaman basura.
MISIÓN
Vender productos ecológicos de alta calidad que sean innovadores y suplan las necesidades de nuestros clientes.


VISIÓN
Ser una empresa que impulse pasión y amor hacia la naturaleza a través del reciclaje y la utilización de productos ecológicos.